miércoles, 30 de noviembre de 2011

chipset

EL CHIPSET





En esta ocasión, el chipset principal es el AMD 880G, que incluye el video integrado Radeon HD 4250, que funciona a 560 MHz. De hecho, se trata de la misma solución gráfica que, con distintas velocidad de reloj, AMD ha venido utilizando desde los chipsets 780. La ventaja de esta nueva versión es el soporte de
DirectX 10.1, pero no es notablemente más rápida que la anterior generación. El video integrado 880G puede ser suficiente para jugar a resoluciones bajas (no mayores a 1024 x 768 píxeles) si es que se aspira a disfrutar de títulos modernos. No obstante, el BIOS del mother permite overclockear la frecuencia de funcionamiento de la GPU. Con un poco de suerte pueden llegar a algo así como 900 MHz, mientras que con mucha suerte se alcanzan más de 1000 MHz. Sobre el chipset 880G, que contiene la Radeon HD 4250, encontramos un generoso disipador, lo que seguramente ayuda a obtener un buen resultado en el overclocking.
Por otra parte, la Radeon HD 4250 incorpora todas las funciones necesarias para acelerar por hardware la reproducción de video en alta definición. Esto la hace muy adecuada para utilizarse en una PC Media Center silenciosa y pequeña. La otra parte del chipset, el puente sur, es el AMD SB 710. Se trata de un chip hoy algo pasado de moda, dado que no soporta SATA 6G, como las versiones más nuevas. No obstante, si la falta de esta característica no es un problema mayor (recordemos que SATA 6G apunta principalmente a usuarios de discos SSD), no tiene falencias que puedan señalarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario